Regresa nuestra «Operación Salchichón»

No Tags | Noticias · Tonelería Murua

En Tonelería Murúa somos conscientes de la labor que se realiza en el campo, en los viñedos. Y, por eso, nuevamente hemos querido lanzar nuestra ‘Operación Salchichón’. Un pequeño detalle para agradecer a nuestros bodegueros, y a sus cuadrillas, su arduo trabajo.

Les estamos llevando un típico almuerzo riojano, para que repongan las tan necesarias fuerzas para afrontar las intensas jornadas. Un sincero agradecimiento por la labor que realizan. Nuestro granito de arena para estas intensas jornadas vendimiando.

Queremos agradecer a los clientes, que ya han recibido este típico almuerzo de vendimia, que estén compartiendo en sus redes esta ‘Operación Salchichón’ o que nos envían mensajes dándonos las gracias por este detalle que tan gustosamente están disfrutando y que está haciendo sus interminables jornadas mucho más apetecibles.

Tiempo de vendimia

Desde bien temprano por la mañana, largas jornadas por delante, día tras día. Es época de vendimia. En La Rioja, ya está generalizada. Las uvas blancas, en gran medida ya recogidas; las tintas, en pleno proceso.

Es un momento privilegiado el que nos toca vivir en Tonelería Murúa. Desde nuestras propias instalaciones o bien camino a nuestra empresa somos testigos del avance de la vendimia. Los tractores, repletos de uvas, recorren los arcenes de las carreteras de muchos municipios de la geografía riojana, hasta llevarlas a las bodegas, que elaborarán posteriormente el vino que todos probaremos. Un paisaje que se repite año tras año.

Mientras, a pie de viña, nuestros queridos amigos bodegueros trabajan a destajo para sacar adelante la vendimia. Jornadas de calor o jornadas donde el frío ya empieza a notarse y la humedad cala en los huesos. Cosas del otoño. No hay dos días iguales. A la vez, las hojas de las vides empiezan a adquirir los tonos rojizos, amarillos, ocres, anaranjados propios de esta época del año, ofreciéndonos un marco incomparable y unas vistas únicas.

Codo con codo hemos trabajado con ellos y con los enólogos para crear barricas a medida, a demanda de la bodega y del vino que van a criar. Barricas donde hemos cuidado al milímetro el ensamblaje de las duelas, la colocación de los fondos; hemos probado su estanqueidad, las hemos sometido a tostados únicos, adecuados al tipo de vino que envejecerá en ellas. Todo sometido a nuestros exigentes estándares de calidad. Porque nada se deja al azar en Tonelería Murúa. Las uvas que hoy recogen descansarán más adelante en nuestras barricas y eso conlleva una gran responsabilidad.

NOS ENCONTRARÁS EN NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN DE TONELERÍA MURÚA: AVDA LENTISCARES 35, 26370 NAVARRETE, LA RIOJA.