UN VIAJE AL ORIGEN DE NUESTRA MADERA DE ROBLE AMERICANO

No Tags | Noticias · Tonelería Murua

Desde el comienzo de Tonelería Murúa, 1898, siempre ha sido una gran responsabilidad controlar la calidad de la materia prima para ofrecer lo mejor a las bodegas. 

Las visitas a nuestros proveedores son constantes a lo largo del año. Desde Pensilvania hasta Missouri, recorremos la cadena montañosa de los Apalaches y revisamos con los proveedores la madera que se convertirá en duelas para barricas. 

En esta ocasión, Antonio Gallardo, maestro tonelero de Tonelería Murúa, ha acompañado a Elena Ceca, gerente de Tonelería Murúa, en uno de sus constantes viajes a Estados Unidos, para seleccionar y enseñar a los proveedores cuáles son los estándares de calidad de la madera que necesitamos para hacer las mejores barricas. 

Toneleria-Murua-Barricas-Viaje-EEUU

Una selección en la que influye el color, el grano, el tipo de corte o las vetas minerales

En Tonelería Murúa nos fijamos en todo. En el color de la madera, el tipo de grano, las vetas minerales, la fibra, el tipo de corte, la maquinaria que utilizan nuestros proveedores en los aserraderos, los tipos de suelos donde crecen esos robles, el clima, es decir, en todos los aspectos que puedan influir en la calidad de la madera de la barrica y prever su futuro comportamiento en el vino. Sabemos que solo gracias a una buena elección de la madera, podemos crear barricas que cumplan los exigentes estándares de calidad que requieren los grandes vinos. 

Además, exigimos a los proveedores que la tala se haga garantizado la sostenibilidad del bosque, exigencia obligada también por la normativa medioambiental de cada uno de los estados. 

Manteniendo un constante seguimiento desde el origen, podemos garantizar la trazabilidad desde el bosque hasta la barrica terminada hecha con especificaciones del cliente.

NOS ENCONTRARÁS EN NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN DE TONELERÍA MURÚA: AVDA LENTISCARES 35, 26370 NAVARRETE, LA RIOJA.