Tonelería Murúa ya forma parte de la Asociación Riojana de Empresas Familiares

No Tags | Tonelería Murua

Desde el mes de enero Tonelería Murúa forma parte de la AREF, la Asociación Riojana de Empresas Familiares. Esta decisión no podía haber sido otra, ya que los valores familiares que desde 1898 configuran Murúa son comunes a los de otras muchas empresas de nuestra comunidad autónoma con las que ahora tenemos la suerte de compartir también asociación.

 

La AREF cuenta ya con un largo recorrido; fue creada en 1996 y, a día de hoy, somos 55 firmas las que la integramos. En conjunto, cada una desde su sector, representamos más del 8% del PIB de La Rioja y damos empleo a más de dos mil personas.

Toneleria-Murua-Barricas-Empresa-Familiar

Una Asociación que protege nuestra historia

¿Por qué es importante agruparnos? Porque gracias a ello podemos seguir encontrando sinergias y colaborando para continuar creciendo y completando la historia que hace años empezaron nuestras familias.

 

En nuestro caso fue Don Justo Murúa, bisabuelo de la actual gerente Elena Ceca, el que fundó hace más de 120 años una de las primeras industrias toneleras de España. Su visión y su pasión han ido heredándose con el paso de los años y a día de hoy siguen detrás de cada proceso y cada decisión.

 

Mantener este legado supone una gran responsabilidad y la necesidad de saber adaptarse a los cambios. Ambos son aspectos inherentes a cualquier empresa familiar, por lo que poder compartir esas preocupaciones y problemáticas pero también las nuevas ideas y oportunidades es una de los grandes beneficios de asociarnos.

Un nuevo impulso para Tonelería Murúa

Otro de los beneficios es la protección que nos proporciona la AREF, que nos ayuda a conservar la continuidad y la calidad de nuestros servicios, priorizando siempre los intereses de la empresa familiar y fomentando la búsqueda colectiva de soluciones.

 

Además de valorar y cuidar el pasado de cada firma, AREF impulsa el presente y el futuro. Los de Murúa se mantendrán ligados a la innovación, a la sostenibilidad y a la calidad y artesanía de nuestras barricas. De este modo, bajo el paraguas de la Asociación, buscamos seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de La Rioja, desarrollando buenas prácticas de gestión y facilitando los cambios intergeneracionales como se ha hecho hasta el momento.

 

De la mano de la AREF, continuaremos luchando y colaborando con el resto de empresas por nuestro crecimiento y supervivencia, logrando que historias que empezaron a escribirse hace años sigan añadiendo capítulos.

Más sobre la Asociación Riojana de Empresas Familiares

La AREF nace en 1996 como una asociación sin ánimo de lucro que pretende poner en valor y visibilizar a las empresas familiares de La Rioja.

 

En nuestra comunidad el 75% de las firmas son familiares e históricas, por lo que es importante mantener su continuidad e impulsar su crecimiento, especialmente cuando llega el momento de pasar de una generación a otra.

 

La Asociación ayuda y asesora sobre situaciones y problemas únicos, pero cotidianos, a los que se enfrentan estas firmas. Además, también se ocupa de representar sus intereses y necesidades ante otras instituciones.

NOS ENCONTRARÁS EN NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN DE TONELERÍA MURÚA: AVDA LENTISCARES 35, 26370 NAVARRETE, LA RIOJA.